domingo, 10 de febrero de 2008

Arroyo Vallosera

Realizada en la Sierra Norte, cerca de La Vereda, Guadalajara.

4 comentarios:

Lobaria dijo...

Evocadora foto, Profe, ante la que no puedo reprimir una cita algo larga, pero igualmente evocadora de cómo ha sido este lugar hace no demasiado tiempo, para reivindicar el derecho a retornar a nuestro pasado que, dicho sea de paso, siempre fue mejor, sencillamente porque, como dice mi amigo E. Crespo, entonces éramos menos:

"La primera vez que corriemos este monte, levantaron dos ossos muy buenos, e matamos luego el uno e el otro passo la sierra, e fuesse ladrar a Río Casiellas, e alli andudiemos todo el dia con el hasta la noche, e tornosse ladrando a aquel lugar, donde primero se levantara. E ovo hi canes que q toviero co el hasta la media noche, entre los quales ovo hi una perra, que dize Iudia, e enviamos monteros essa noche, que escuchasen los canes en que derecho andavan con el, e oyeron, que andavan con el en aquel lugar, donde primero se levantara. E otro dia de mañana feriemos le dar traviesas a todas partes, por fallar la yda del, e fallaron, que se avia tornado a aquel lugar, donde primero se levatara. E aun fallamos tata de sangre de una ferida que avia avido el dia de ante, e levantaronlo, e pusieronle canes, e murio a ora de medio dia en el comienço de la Foz de Val Ossera."

Alfonso XI, Rey de Castilla y de León (1322-1350)
El Libro de la Montería

Anónimo dijo...

La recuerdo y la tengo guardada. Es una de mis favoritas tuyas. Un beso.

Antonio García Escudero dijo...

Gracias por tu comentario con esa cita tan fantástica.
¿lobaria? Estoy intrigado.

Anónimo dijo...

Una maravilla de fotografías, pero esta me seduce más que ninguna, los colores, formas, sombras, hasta se puede sentir el frío y la humedad... Sin duda tienes talento, Antonio.

Un abrazo, nos vemos! seguro, seguro...

Mabel.